Seguidores de mis paranoias...

martes, 21 de agosto de 2012

Fin de semana de acción y destrucción

Continuando con mi entrada anterior....

El sábado me fui con unos amigos a La Pedriza.

Más concretamente me recomendaron como zona de baño muy buena y con un paisaje precioso: Las Charcas Verdes. Y de paso caminar un poco por la montaña y fijarnos en las vistas y cambiar un poco de aires.
 Aparcamos abajo del todo (antes de entrar a la Pedriza) y subimos con un microbus gratuito hasta el parking principal para comenzar nuestro ascenso hasta las Charcas Verdes.
Tras un paseito de media hora bajo el lorenzo, sin perder de vista el río por la carretera y metiéndonos por las rocas que bordean el río para darnos un poco de acción, llegamos por fin a nuestro destino.
Había bastante gente, y las rocas eran muy resbaladizas. Incluso había una parte que eran tan resbaladizas que las utilizaban de tobogán.

Y por ahí que teníamos que cruzar para ir más alante, donde hubiera menos gente...

Así que nos descalzamos porque nuestras deportivas resbalaban y nos dispusimos a cruzar por las lisas rocas.

- Cuidado aquí que resbala.
- Aquí también, casi me caigo.
- Vamos.
- No, si alguien aquí se va a resba................ AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH AAAAH NOOOO NOOOO NOOOO...

Y ahí la imagen que tengo es de mis pies acercándose al agua. Mis brazos intentando agarrarse a la pulida roca inútilmente, un chico tirándose paralelo a mí intentando sujetarme para que no me cayera con: la ropa, las deportivas y la mochila (y con los bocadillos de todo el grupo y la botella grande de agua... y el móvil y las llaves y la cartera...) inútilmente también, puesto él caía más rápido que yo ya que estaba mojado de haber estado tirándose por el "tobogán" anteriormente. Y la mirada fugaz a una de mi grupo riéndose. Creedme: yo también me habría estado despollando de no ser porque era YO la que caía.

Y el agua. Pensé que estaría congelada y me daría un golpe de frío y moriría instantáneamente. Pero no: estaba buenísima. Pero no disfruté ni de la caída ni del baño puesto:

A) - QUITADME LA MOCHILAAAAAA QUITAMELAAAAA QUITAMELAAAAA (pesaba la vida y me estaba hundiendo).
B)  Mis deportivas, ropa y todo se estaba mojando.
C) El susto y la impresión que me provocó la caída no tiene nombre.
y D) las rocas del suelo resbalaban más que la del tobogán y no podía tenerme en pié.

Así que entre 4 tíos cuadradísimos de gimnasio, uno con mi mochila en alto, otro con las deportivas, uno agarrándome de la cintura y uno desde fuera cogiéndome de la mano para sacarme del agua, me salvaron la vida.

Gracias. Si al final tuve suerte y todo. Con rescatadores así me caía de nuevo, oiga. Estoy segura que alguna del grupo deseó caerse también.

La gente muy amable y yo muy fresquita, con el calor que hacía agradecí el baño, excepto mojarme las deportivas.... pero por suerte llevaba unas sandalias del Decathlon de montaña que me sirvieron para el viaje de vuelta caminar sin resbalar (mucho mejor que las deportivas, por cierto). La mochila que llevaba (del Decathlon también) no caló absolutamente nada de agua dentro, de estas de montaña para lluvia, de putísima madre, no tuve que lamentar ninguna pérdida material y además comimos los bocatas secos.

Estuvimos hasta media tarde y nos volvimos caminando. No conseguimos coger el microbús para bajar al coche y nos sumó 40 minutos más de caminata por subidas y bajadas. Especialmente, si vuelvo, haré el trayecto caminando, me gustó más (aunque no todos podamos decir lo mismo, no a todos les gustó volver caminando). Me encanta caminar por la montaña.

Y tras ese pedazo de día, maravilloso, en el que nos despedimos de las Charcas Verdes con pena porque al final no probaron de tirarse por el tobogán (al final me envidiaron, lo sé, y también por mis rescatadores), y estábamos agotados de caminar, jugar y hacer el gamba y tomar el sol (y quemarme) y dormir la siesta en las cómodas rocas (algunas tenían forma hasta de asiento y de cama, de verdad que eran cómodas), la ducha y la cama me sentaron de maravilla.

Tengo muchas ganas de volver (y la semana que viene estaré de vacaciones por Madrid...¡tengo que conocer más sitios!).

Y el domingo quedé para comer con Kárate por algún pueblecito entre Madrid y Toledo...

...

http://www.escalona.info/category/comarca-cultura-escalona/page/2/
Y acabé en su pueblo, Escalona (Toledo) con él y sus padres, comiendo en su casa, y pasando un rato un poco incómodo... aunque claro, los momentos incómodos me duran un rato, y después de la comida se me pasó un poco la vergüenza ya.
Por esta vez estuve más callada y no llamé guarra a nadie. Sabía como se llamaba su madre así que no metí la pata como con la madre de mi ex, y como no preguntaron mucho no me hicieron sentir que moriría en algún momento por colapso mental postvergüenza.

Luego nos dimos un bañito por el río Alberche, que estaba muy bajito pero mejor, así veía donde pisaba. Me gusta ese río porque no da asco. No tiene vegetación y la tierra y piedrecitas se ven limpias, es más, parece arena de playa gorda y es muy cómodo. Tiene mucho sitio donde ponerse uno a tomar el sol y la sombra y puedes dar un paseo descalzo en medio del río de un punto a otro mientras te vas remojando el cuerpo entero.


Vamos, que ha sido un fin de semana productivo en el que me he divertido mucho y he conocido dos lugares más que puedo tachar del mapa.

A ver si a partir de este fin de semana, empezando mi semana de vacaciones de agosto, puedo tachar unos cuantos sitios más de Madrid o alrededores en alguna excursión.

.

4 comentarios:

Speedygirl dijo...

EHHHHH!!! Con esos rescatadores yo también quiero caerme!! XDDDDD feliz semana de vacaciones quev te queda!!

ARY dijo...

A mi me encanta la pedriza fui el verano pasado pero...no me llevé bikini jajaja llamamé lo que quieras (te dejo), el caso es que me daba cosa meterme al agua aunque fuera en bragas porque casi me las pescan...Al rato de meterme vi por ahí un cebo jajaja Y un viejo (verde seguro) mirando con cara de pícaro...Menos mal que mi novio le miró mal y dejó de mirar aunque sólo metí las piernas de Beyoncé (Creída) que tengo jajajaja Un besito mágico!

Kurai dijo...

Joder, vaya paisajes :O!!

Y mira, menos mal que te rescataron buenos mozos =D. Me he acordado de cuando casi muero en el derrumbamiento en aquella excursión xD. Eso si que fue triste ='D

Misaoshi dijo...

Kurai XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ese día fue épico. Mi favorita, la foto del "ho habeu vist?" XDDDDDD